Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar

Historia

Historia

El grupo Virgen de Gracia fue fundado en 1979, con el propósito de investigar, clasificar y difundir el variado y rico Folklore Manchego en general y el de Puertollano, y su comarca, en particular.

Pertenece a la FEAF (Federación Española de Agrupaciones de Folklore) desde 1985. En este mismo sentido ha participado activamente en la creación de la Federeación Regional Castellano-Manchega de Agrupaciones de Folklore, siendo miembro fundador de ésta.

Está formado por unos 40 componentes, entre músicos, cantantes y danzantes. Con el fin de garantizar su continuidad, dispone de sendas escuelas de baile y música, contando la primera con dos secciones, grupo "B" o de acceso y grupo "C" o de infantiles con un número aproximado de 75 niños y niñas de distintas edades, y la segunda con un número de 30 alumnos dedicado al aprendizaje de instrumentos como guitarra, laúd, bandurria y mandolina.

asociaciónfolklóricavirgendegracia
Calle Granada, 8
13500 Puertollano - Ciudad Real
Teléfono: 637 408 106 - 926 411 577

info@virgendegracia.net

redessociales

Conoce todas las novedades e información sobre nosotros en las redes sociales.

     Diseño Web: Diseño web y marketing online