Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar

El hojalatero artí­fice de los jarrillos de la Fuente Agria fallece, se pierde la tradición

09sep
El hojalatero artí­fice de los jarrillos de la Fuente Agria fallece, se pierde la tradición

La tradición de los jarrillos del agua agria se pierde con el fallecimiento de Rafael Viciconti, el hojalatero de la Plaza del Ayuntamiento que los elaboraba siguiendo la tradición familiar

El hojalatero artífice de los tradicionales jarrillos de la Fuente Agria, Rafael Viciconti ha fallecido. En su hojalatería de la calle Soledad elaboraba durante décadas estos tradicionales jarrillos del agua agria con los que los puertollanenses siempre han pasado por la Fuente Agria echar un trago de agua agria.

Elaboró durante décadas estos tradicionales objetos, de pura artesanía, hechos con sus propias manos y con mucho cariño, el propio de saber que seguía cumpliendo con la tradición de sus padres y abuelos.

Los últimos jarrillos de agua agria se colocaron en la Fuente Agria el pasado jueves 5 de septiembre, tras ser hurtados se volvieron a reponer con otros dos el día 7 de septiembre, también han desaparecido.  Son sus última piezas, con un valor sentimental incalculable para la ciudad de Puertollano, por lo que desde la Agrupación Folklórica Virgen de Gracia han solicitado que se devuelvan estos jarrillos porque, ahora sí, ya no habrá más. Con el fallecimiento de este hojalatero, el último de la ciudad, se pierde la tradición de estos jarrillos del agua agria, esos que potencian sus sabor y el gas de este agua tan característica y amada en la ciudad de Puertollano.

 

Fuente: www.lanzadigital.com

Galería de imágenes
Uno de los últimos jarrillos de agua agria que Viciconti elaboró
asociaciónfolklóricavirgendegracia
Calle Granada, 8
13500 Puertollano - Ciudad Real
Teléfono: 637 408 106 - 926 411 577

info@virgendegracia.net

redessociales

Conoce todas las novedades e información sobre nosotros en las redes sociales.

 

     Diseño Web: Diseño web y marketing online